sábado, 24 de octubre de 2009

Un lugar idílico

Hoy por fin he encontrado unos minutos para dedicarlos al blog.
Después de 10 días por la India todo esta yendo muy bien, al ritmo de la India pero no nos podemos quejar....
Llegamos a Bombay el día 15 de Octubre a las 23 horas y eso si que era calor!!! Así que a la mañana siguiente hicimos las visitas obligarías y nos fuimos para Aurangabad, un pueblo en el interior a 10 horas en un autobús. El pueblo en si no tiene nada pero esta cerca de Ellora y Ajanta, y eso si que es bonito. Templos budistas, hinduistas y jainistas excavados en cuevas datados de antes de cristo. Precioso, increíble, alucinante. Pero como se aprovechan de los turistas... además parecemos monos de circo!! todo el mundo nos mira y se quiere hacer fotos con nosotras!!! mas divertido!!! los chicos nos hacen fotos "disimuladamente" con los moviles, son mas graciosos. Se piensan que no nos damos cuenta de que nos siguen por todos lados con móvil en mano!!! Para ir a las cuevas fuimos en bus de pueblo pueblo, y para volver en taxi de pueblo pueblo, vamos que ponía bien grande 9+1 pasajeros, y debíamos ir unas 15 personas mas dos niños, algo exagerado.
En Aurangabad nos pillo la fiesta del Divali, fiesta de luces y flores, todo parecía encantador, pero no nos contaron un pequeño detalle, los petardos!!! Eso era una verbena de san Juan a lo indio, es decir, a lo bruto!!! madre mía que noche!!! Titi y yo acojonadas y Sandra con una ganas de irse de fiesta...
Acabadas nuestras visitas a las cuevas nos volvimos para Bombay (otras 10 horas en un bus chuchurrio chuchurrio...). La entrada a Bombay fue muy dura. Eran las 6 de la madrugada, estaba amaneciendo, y las calles estaban repletas de gente durmiendo en el suelo, no cabía nadie mas. Fue demasiado impactante, tanto que decidimos irnos ya para el aeropuerto, y eso que el avión era por la tarde!!
Por fin el avión hacia el sur, no antes sin habernos metido el susto del siglo!!! resulta que a la compañía de avión se le había olvidado poner en los paneles informativos el vuelo que nosotras cogíamos así que no existiamos!!! menos mal que una agradable azafata decidió que podía mirarlo en el ordenador y ahí estábamos...
Por fin en Kochi, nos sorprendio gratamente, se notaba una paz y una tranquilidad... aunque el calor sigue y sigue. Es un pueblo lleno de iglesias y basílicas cristianas, según nos contaron, hace muchisimos anos vinieron los portugueses y ya la cagaron aquí metiendo el cristianismo.
Es muy gracioso Fort Cochi porque a las 23.30 pasa la policía y hace cerrar todos los bares y restaurantes así que te tienes que ir a dormir, ya va bien...
Otro día estuvimos limpiando elefantes, si si tal como suena, aseando a los elefantes!! La verdad muy divertido, entretenido y sobre todo diferente.
Luego nos fuimos a ver las famosas plantaciones de te indio, si si famosas, aunque yo no había oído hablar nunca de ellas... campos y campos de plantas de te. Para dormir nos quedamos en una casita familiar en medio de las montañas de te, sin palabras.
Hoy por fin os hemos bajado hasta Varkala, un pequeño pueblo costero hippie del sur de la India. Después de tirarnos 4 horas en un autobús para hacer 150 kilómetros hemos conseguido llegar a nuestro destino. Nos hemos quedado encantadas. Preciosos acantilados que acaban en unas preciosas playas con una gente muy simpática. No se yo si me quedare por aquí mas tiempo de lo planeado.....

miércoles, 14 de octubre de 2009

El mañana es hoy

Pensar en mañana es un pérdida de tiempo porque al fin y al cabo no es más que eso, mañana. Y por lo tanto no es hoy. Ahí está la cuestión. Si hoy piensas en el mañana, mañana pensarás en el pasado mañana y así un día, otro y otro. ¿Es así cómo evolucinamos? ¿Pensando en proyectos que se quedan ahí, en ese anhelado mañana que cremos en nuestra mente? ahí, en el mundo de las ideas, todo es estupendo, todo es ideal y todo es fácil. Es momento de pensar en el hoy, no por eso tan manido de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, sino por algo menos sobado como hoy es hoy y mañana, veremos. Pues eso, hoy es presente y mañana no es que sea futuro, sino que es indefinido. Pero qué fácil es escribir algo así para los que nos quedamos siempre en el hoy, en la vida del "riesgo controlado", del "hasta aquí puedo leer" porque conocemos el final de la historia. Por eso, porque nuestra querida Patricia piensa en el mañana como un reto, no como un paso más en esa tediosa rutina que todos vivimos, debemos creer en ese alienado mañana, en esa realidad que ella crea ahora, para hoy, para mañana. Para siempre. Desde la Barcelona previsible, seguiremos a la joven Linares Muñoz, con envidia, con reflexiones tan cutres como esta, donde todo se analiza desde la seguridad, desde el mañana controlado, desde el hoy organizado, desde el ayer poco revisado por miedo a sentir vergüenza. Así que, amigos o no tanto, levantemos nuestras copas por esta chica que deja perro y piso (barato). Porque tiene un mañana, porque tiene un sueño, porque tiene ganas por compartir. Y porque todos estaremos atentos al blog, sea con el objetivo de entenderla, echarla de menos, sentir envidia o pensar que es una cobarde aunque sepamos que es mentira. Buena suerte para mañana.
Carlos

By Carlos después de una buena cena y unas copas de más... con vino de Visanc