martes, 23 de marzo de 2010

Sigo aqui


Después de tres meses sin escribir en el blog creo que ya va siendo hora de dignarme a dar noticias y resumir en unas líneas lo que han sido estos últimos 3 meses en Cape Town, que no es tarea fácil porque aquí cada día es una aventura. Hay semanas de todo. Días que estás muy estudiosa y días que necesitas salir de casa porque las paredes y la melancolía te comen. Momentos más aplicados y momentos más sociables. En estos momentos creo que estoy en el sociable, es lo que pasa cuando te tiras un tiempo más encerrada en casa y sin ver tanto a la gente de aquí, que luego lo coges con más ganas. La escuela y el ingles siguen su curso, a veces creo que mi cabeza ya no da para más, no cabe mas información nueva dentro y me siento estancada, pero es un pensamiento temporal así que sigo ahí sigo.
Un mes atras vino a verme Rodri!!! que emocionante. Hacia por lo menos dos anyos que no lo veia y verlo aqui fue chocante. Me encanto. Hace tres semanas vinieron a verme Titi y Alex, el becario. Fue una inyección de adrenalina. Diez días de vacaciones con gente familiar siempre te hacen sentir muy bien.
Las vacaciones empezaron con buen pie. Alex perdió la conexión de Estambul a Cape Town así que se al final llegaron los dos juntos al día siguiente. Yo fui a buscar el coche que habíamos alquilado y me llevé la sorpresa de que nos habían dado un pedazo coche con aire acondicionado. Como me gustan esas sorpresas.
Así que aprovechando que tenía para mi sola el coche por un día, me fui a comer con Carlos a La med y luego con Laura nos fuimos a la playa de Llandugno y para terminar el día todos juntos a Signal Hill a ver el atardecer. Que bien se vive en Cape Town con coche!!! Cambia totalmente tu vida.
Por fin el viernes llegaron. Después de tirarme una hora en el aeropuerto esperándolos, mi nudo en el estómago se había hecho todo un quiste enorme!! Tenía tantas ganas de verlos que los minutos eran horas. Pero por fin llegaron. Venían bien blanquitos y con unas ganas de pisar playa que así lo hicimos. Dejamos las cosas en la casa y nos fuimos a la playa. Al día siguiente nos fuimos para Stellenbosch, primero al mercadillo y luego a la fiesta del vino. Impresionante. El mercadillo me pareció de lo más auténtico que he visto aquí plagado de blancos afrikaners y la fiesta del vino estuvo tan divertida y tan vinera que menos mal que Titi no bebió nada y condujo ella porque si llega a ser por el resto nos hubiéramos tenido que quedar a pasar la noche allí. El domingo nos fuimos a pasar el día por Simon Town, donde vive una gran familia de pingüinos. Titi y Alex parecían dos niños pequeños viendo los pingüinos. En medio de la residencia de estos animalitos encontramos una playa rocosa muy bonita y por fin conseguimos poder bañarnos más de 2 minutos seguidos. Así que gastamos todo el día allí.
El lunes empezó nuestra aventura por Sudáfrica. Estuvimos viajando 5 días por la Garden Route. Maravilloso. Algún que otro dormilón nos encontramos por el camino pero la verdad es que todo salió estupendo y nos lo pasamos muy bien. Un día nos fuimos a Addo Elephant Park, fue genial!!! Ver como los elefantes te pasaban por delante atravesando la carretera, tú dentro del coche mirando lo grandes que son y pensando que solo una patada de ellos te podría mandar al otro lado del parque. Disfrutamos mucho, estuvimos dentro como unas tres horas embobados y buscando al león, hermoso león que no se digno a parecer. Así que nos tuvimos que conformar con elefantes, zebra, bufalo, Kudu, avestruces, jabalís y zorros.
Dos días los pasamos en Jeffrey’s Bay, la cuna de los surfistas, aunque lo que se dice verlos poco poco ya que el viento impidió que salieran a galopar. Pero hicimos una “gran amistad” con el dueño del sitio donde estuvimos durmiendo la segunda noche. Y ya de vuelta hacia la Town pasamos la última noche en Buffale Bay, en un backpaquer increíblemente precioso. Una pequeña casita en medio de la playa sin nada más alrededor. Me pareció de lo más bonito que he visto nunca. Así que los cinco días de trip se pasaron volando pero aun nos quedaban más cosas por hacer en Town. El sábado nos fuimos a bucear con los tiburones blancos. Una experiencia única en Sudáfrica. Tampoco es que te lances al mar y ale ahí en medio nadando con los tiburones. No. Simplemente te meten en una jaula bien protegida, tiran unos cepos para atraer a los tiburones y tu cara se vuelve pánico en cuanto los ves aparecer. Son unos bichos enormes, con unos dientes muchos más grandes de lo que había imaginado antes y con una fuerza y mala leche que mejor no te pille cerca. Estuvimos en el barco unas 3 horas, y pudimos ver todos los tiburones que quisimos y de todos los tamaños, pequeños de unos 3 metros y grandes de unos 6 metros. Objetivo cumplido: ver tiburones blancos a un metro de mi.
Los diez días de visita se pasaron volando, en cuanto me quise dar cuenta ya estaba llevando a Alex al aeropuerto y dos días después a Titi. Fueron unos días de carga de energía increíbles pero cuando se fueron… me sentí fatal!!! Me invadió un sentimiento de soledad y un decir “que coño estoy haciendo en Cape Town!!” mi gente, mi familia y mi casa están en Barcelona y no a miles de kilómetros. Así que me sirvió para volver a plantearme los objetivos por los cuales decidí un día venirme aquí a vivir un tiempo. Y no paraba de repetirme: aprender inglés aprender inglés aprendes inglés. Ok, cambiemos aquello que hace que no aprendas tanto inglés y recuperemos el principal objetivo: to learn english!!! Como siempre en mi vida, mis decisiones no van solas, siempre van acompañadas de más decisiones. En mi defensa puedo decir que ya que lo voy a pasar mal por algo pues lo paso mal por todo a la vez. Dicho y hecho. Mi visita española se acaba, mis mejores amigos en Cape Town se van y mi otro apoyo aquí se acaba. Y entonces….
Ahora es cuando viene la frase del Facebook “cambio de tendencias”

TO LEARN ENGLISH TO LEARN ENGLISH TO IMPROVE MY ENGLISH