sábado, 22 de diciembre de 2012

Ya por Ocotal, en casa María Nazaret

Una última semana antes de navidad bien intensa!!
El lunes pasó como una bala. Por fin acabamos el parchís que empezamos la semana pasada. Como les ha gustado ese juego!! ahora juegan todos los días a él. Se pelean por ver quien juega!!! Pero creo que ya empieza a ser un poco aburrido el que jueguen todos los días... buscaría una forma de que se turnaran o tal vez no jugaran cada día....


La propuesta del taller de fotoacachimba fue todo un éxito, se peleaban por ser las primeras 4 voluntarias de esta semana. Vero, Litsi, Lupita y Auri han sido las cuatro primeras. Reconozco que los primeros días sufría por pensar si a la mañana siguiente llegaría la cámara. La perderán, la romperán, desaparecerá, se la olvidarán en algún lado? Como reaccionarán las familias? apoyarán que las niñas hagan fotos de su vida cotidiana? En estos momentos, a día de hoy, estoy sorprendidísima de los buenos resultados. Las fotos cada día son mejores, aprenden a la velocidad del rayo. El encuadre, la composición, lo retratado... y sólo llevo una semana!!! estoy tan entusiasmada con el tema que ya he empezado a hacer pruebas para las postales. Qué os parecen?






Y el martes? el martes fue.... juzgar vosotros mismos....





Nos fuimos de visita a la radio segovia con un grupito de unas 10 niñas. Con el taller de radio en mano, Gabriel tuvo la idea de, antes de proponerles hacer un programa de radio, llevarlas de visita a una radio. Y fue todo un éxito!!! Yo  espero que para después de Navidad, cuando les propongamos preparar un guión para un programita, muestren el mismo interés y entusiasmo...

Miércoles y Jueves fueron más tranquilitos, pero no menos interesantes. Nos dedicamos a talleres de manualidades, macramé y bolas de malabares.





Y hoy, viernes, último día antes de las vacaciones por Navidad, cumpleaños de Katy y Alma...
Día de piscina, pizza y pasteles de cumpleaños!!!!




Cuanto de gratificante, de emocional, de alucinante son actos que para nosotros son tan monótonos o simplemente estamos tan acostumbrados a ellos que ya ni los valoramos. Para estas niñas a debido ser un día de los que no olvidarán nunca. De los que explicaran un día a sus hijos como un día fuera de lo común.
Para nosotros, para mi, ha sido un día que no olvidaré en mucho tiempo.
Soy afortunada, o como dirían otros, tengo una estrella en el culo.
Estoy en Ocotal, perdida por Nicaragua cerca de la frontera de Honduras, en casa María Nazaret.

Feliz Navidad a todos!!!!!