miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con miles de recuerdos



Por fin un poco de tiempo para acabar de escribir el viaje a la India, claro que este tiempo lo tengo cuando ya he llegado a casa porque allí ha sido imposible encontrar otro ordenador para poder subir alguna foto, bueno y también ha sido imposible encontrar algo de tiempo.

Una vez llegamos a Varkala todo fue tranquilidad y buen ambiente. Para nada nos imaginábamos que la zona de Kerala iba a ser tan hermosa. Teníamos por delante 3 días de playa, chiringuitos y atardeceres preciosos. La verdad es que la playa tampoco la aprovechamos tanto. Fuimos una mañana pero ni Titi ni yo fuimos capaces de aguantar ni una hora. Hacía un calor increíble y no pasaba ni un mínimo de brisa. Se estaba mucho mejor en una terracita con una cerveza bien fría. Esa noche al final nos animamos a salir un ratillo y pedazo noche que vivimos!!! Éramos como un imán para todos los indios y no tan indios. Yo creo que eso de ver a tres españolas riendo y tomando unas cervezas y unas piñas coladas les chocaba demasiado. Que si un turco que vivía en Suiza, unos italianos fumando una marihuana que olía de vicio, un rastas español ligando con una inglesa, un indio que lo único que quería era sentarse en nuestra mesa y unos camareros que se desvivían por nosotras. Y a todo eso aquí la menda que se pone de Dj y pincha Ojos de brujo!!! Brutal!!! Solo faltaban los Ojos de brujo para ser una noche inolvidable!!! Tanto que entre todos los que estábamos en el chiringuito acabamos con las cervezas!!! Y para acabar la noche, tormentón de verano. Todo el bar con goteras, para ir al baño había que hacer malabares por encima de una jardinera… bueno bueno fue brutal!!!!

Ayurveda, la "ciencia de la vida" es, probablemente, el sistema curativo más antiguo del mundo y se hace sobretodo en el sur de la India. Así que nosotras no nos íbamos de la India sin probar un masaje con esta mezcla de hiervas tan antigua. Por unos 5 euros nos dieron a cada una un masaje de una hora por todo todo todo el cuerpo. Solo había que ver la cara con que salimos, parecíamos zombis.

Pero lo duro duro del viaje vino al día siguiente. Resulta que cuando fuimos a comprar los billetes para irnos a Goa no había nada de nada y nos tuvimos que conformar con lo único que la chica nos pudo encontrar. Dos billetes en Sleeper. Bueno, teníamos litera para irnos a Goa. Y cuando subimos al tren…. 19 horas metidas en un tren lleno de cucarachas!!! 19 horas!!! Sin pensar en que teníamos dos billetes y éramos tres!!! Titi y yo teníamos que dormir juntas en una litera de medio metro con cucarachas. Eso si que era vivir y viajar a lo indio. Madre mía, yo creo que ha sido la peor noche de mi vida!!! Era imposible conciliar el sueño!!! Y ellos tan tranquilos, ni se inmutaban con esos bichos tan asquerosos…. Y no es que hubiera una ni dos, había miles y miles y se subían por todos lados!!! Terapia de shock!!!

Pero por fin llegamos a Goa!!! Nuestros 3 últimos días en la India!!!

Creo que había oído hablar tanto de Goa que me decepcionó un poco. No voy a negar que es genial!! Sus playas, su gente, sus particularidades… Me gustó mucho y me faltó tiempo para conocerla mejor, tal vez es eso. Fueron tres días muy divertidos y muy bonitos. Días de playa con puesta de sol, mojito y Bob Marley de fondo. Con nuestras visitas de rigor a pleno sol y con un calor que te morías. Pero todo lo bueno se acaba y nos teníamos que ir para Bombay y luego ya pasar la noche de Halloween en el avión. No antes sin pasar el mayor control de policía que he visto en una aeropuerto!!! Parecía que no querían que nos fuéramos de la india!!!. Primero, antes de llegar al mostrador, un interrogatorio sobre lo que llevábamos en la mochila, que si la habíamos hecho solas, que si alguien había tenido acceso a ella… Luego, después de facturar, control de inmigración. Luego control de la policía, con cacheamiento incluido. Y por último antes de subir al avión, te vaciaban el bolso y luego una mujer te tocaba por todo el cuerpo no fuera que en los pechos llevaras algo escondido!!! Escandaloso!!!

Un final para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario